¿Quiénes Somos?
Sanaya® Ancestral Wellness nace como respuesta al creciente interés en un estilo de vida más saludable con un “Enfoque Holístico” es decir, incorporando el cuerpo, la mente y el espíritu como una totalidad en armonía con el entorno y la naturaleza.
Nuestro objetivo es crear una comunidad de mujeres dispuestas a experimentar una vida plena y a conectar con algo más grande, guiadas y acompañadas por un sistema de trabajo especialmente diseñado para ello.
En el plano físico integramos danza, ejercicio, estiramientos con secuencias de yoga y alimentación consciente. En el plano más sutil o metafísico, trabajamos con diversas técnicas terapéuticas y encuentros en la naturaleza.
Déjate llevar por nuestra propuesta única e innovadora y disfruta de una experiencia llena de sorpresas.
El ser humano es un ser integral, que conjuga como elementos fundamentales "Mente, Cuerpo y Espíritu".

Missión
Promover un estilo de vida saludable integrando las dimensiones "cuerpo, mente y espíritu".

Visión
Ser un movimiento de referencia a nivel internacional en el mundo del bienestar holístico.

Propósito
Inspirar a mujeres de todo el mundo en iniciar un camino de transformación y belleza interior.
"Mi recorrido me ha llevado a experimentar la vida desde un lugar genuino y auténtico, el haber llegado hasta aquí es un regalo; poder compartir mi visión, es mi bendición."
Ailén Denise • Fundadora
Valores
AUTENTICIDAD
TRANSFORMACIÓN
INOVACIÓN
ARMONÍA
NATURALEZA
LEGADO
Nuestro Equipo
Sanaya® Ancestral Wellness
Biografía
Ailén Varela • Fundadora
Mi nombre es Ailén Denise Varela, vivo en Ibiza desde el año 2012 y es un gran privilegio ver cómo mis hijos Saywa y Keylan crecen en el campo en un entorno rodeado de naturaleza. Me siento muy afortunada de pertenecer a una familia tan especial y particular, tuve la suerte de crecer en un entorno de sanación, en donde los grupos de terapia que organizaba mi padre mediante el uso de diferentes terapias holísticas, eran lo habitual, por lo que inicié un proceso de introspección desde muy temprana edad; el haber podido observar como esas personas se vulneraban mostrando sus miedos y sentimientos, cambió mi forma de percibir la vida.
Inicié en el mundo de la moda a los 16 años y recuerdo que en aquel momento ya lograba entender que la belleza iba más allá de lo que pudiera apreciarse en el exterior. La verdadera belleza reside en la esencia de nuestro ser, y creo fielmente que tenemos la misión de reconocerla y honrarla para vivir una vida genuina y auténtica. «Cultivar la belleza desde el interior nos permite admirar la belleza de toda la creación en su máximo esplendor».
La danza y la cultura Polinesia se cruzaron en mi camino de una forma mágica y muy significativa. Primero descubro el poder sanador del “Ho’oponopono” en el año 2008, aquello supuso un antes y un después, fue un regalo del universo que marcó mi destino. Poco tiempo después, en el 2009 descubro la danza ancestral hawaiana «Hula» y como cualquier persona que encuentra ese primer gran amor, terminé amando por completo esta maravillosa cultura y su hermosa filosofía de vida, que para mí representa la simpleza de la belleza en estado puro.
Sanaya nace a raíz de ese amor tan grande que siento hacia la cultura Polinesia, pero también es el resultado de todas las vivencias que marcaron mi vida de forma tremendamente significativa y que ahora deseo compartir con otras mujeres para que puedan experimentarlo también.
Siento un profundo agradecimiento hacia la vida, estamos en este mundo para cumplir una misión; para recordar quiénes somos y darnos cuenta del impacto y el legado que podemos dejar si nos atrevemos a ser quién hemos venido a Ser.
Nuestro propósito va mucho más allá de la misma existencia, el mío es el de compartir y expandir este conocimiento y su sabiduría ancestral mientras sigo descubriéndome y floreciendo día a día, convirtiéndome en la mejor versión de mi misma.
Biografía
Hanna Luz • Maestra
Mi nombre es Ana Luz Gallardo Fragoso, soy mexicana, tengo 41 años y estoy casada con el amor de mi vida, tenemos una hija preciosa llamada Nashly.
Soy profesora de Danzas Polinesias desde hace más de 20 años, también he sido profesora de jazz durante varios años, he tenido la fortuna de aprender otras danzas como ballet, hip-hop, danza contemporánea, árabe, zumba y danza Africana.
Desde muy pequeña me ha gustado bailar, mi sueño siempre fue ser bailarina de ballet y nunca tuve el apoyo de mis papás, ellos siempre me decían que debía estudiar y que me dedicara a algo que me diera más seguridad y una estabilidad económica.
Por lo que desde pequeña yo misma me pagaba mis clases de jazz, ese fue mi primer acercamiento a la danza y fue lo que me llevó a amar el baile… A los los 16 años empecé a trabajar porque quería seguir bailando y como éramos cuatro hermanos no alcanzaba para mis clases, siempre fui muy madura en ese aspecto. Soy Licenciada en Contaduría pública pero nunca me vi detrás de un escritorio. Dejé a un lado mi carrera para dedicarme cien por cien a mis clases y desde entonces soy la mujer más feliz de este planeta.
Gracias a mi esposo mi carrera sigue creciendo y dando frutos, disfruto mucho de mi trabajo (que para mí no es un trabajo) porque realmente amo dar clases y enseñar. Gracias a mi profesión viajo mucho, he tenido la oportunidad de conocer muchos estados de la República de México y otros países. Mi esposo Hugo me apoya en todo, pero también agradezco a mi suegra Laura, a mis padres Rosa María y Francisco, mis hermanas Carmen y Yazmin que siempre están ahí cuando más los necesito.
En el medio Polinesio me conocen como Hanna Luz, Tiana Liufau me bautizó con este nombre, ella es una persona que yo admiro mucho, es un icono en la danza Tahitiana. Llevo ya más de 20 años dando clases, soy directora del Ballet Te Tama Ma’ohi (significa niños Polinesios) también bautizado por Mevina Liufau.
Soy una persona a la que le gusta mucho estar actualizada, por eso siempre estoy tomando diversos seminarios con nativos de Tahití, Hawaii, Estados Unidos y México. Doy clases online desde hace varios años, imparto clases para todas las edades y niveles. Es un gran reto integrar nuevas técnicas, rutinas y ejercicios para que las clases sean dinámicas y se sienta que estamos en un salón de clases y no en casa.
Mi experiencia en esta cultura sigue siendo muy enriquecedora, me ha dado muchas satisfacciones como maestra y como bailarina, he podido conocer hermosas mujeres para guiarlas y enseñarlas que no sólo se trata de bailar sino conocer cuál es la raíz de la cultura Polinesia.
Te invito a que nunca dejes tus sueños a un lado y luches por lo que amas, no importa la opinión de los demás, si tú estás bien seguro que los tuyos también lo estarán.
Dios me ha bendecido conociendo a muchas personas bellas y entre ellas se encuentran Ailén y Aneley. Me siento muy afortunada de poder colaborar con ellas en este gran proyecto.
Es una experiencia maravillosa compartir mis conocimientos sobre esta danza y tener la oportunidad de seguir expandiendo una filosofía de vida que te transforma desde el primer momento en el que te adentras en ella.
Biografía
Aneley Varela • Colaboradora
Me llamo Aneley Varela, he nacido en Argentina pero vivo en España desde pequeña, actualmente vivo en Ibiza con mi pareja y mis dos hijos, sus nombres son hawaianos porque amo la cultura de Hawaii, ellos se llaman Maui y Kai.
He estudiado turismo porque siempre me ha apasionado viajar, y he trabajado también como modelo unos cuantos años así que pude moverme en diferentes industrias para finalmente encontrar lo que más me gusta en el área del desarrollo personal.
Me convertí en profesor de yoga registrado de la Yoga Alliance RYT 200 HR en Ibiza en el 2015. Me formé en Sivananda Yoga, es un estilo de yoga completo donde se encuentra un equilibrio gracias a un sistema que combina la relajación con las asanas, pranayama, comida vegetariana, pensamiento positivo (VEDANTA) y meditación (DHYANA).
También me formé en danza polinesia. Es una danza ancestral que ayuda a las mujeres a conectarse profundamente con su feminidad, porque los órganos internos se estimulan a través de movimientos específicos de la región pélvica y abdominal y con la respiración. Mejora la autoestima y la autoconfianza, ayuda a sentirnos cómodas con nosotras mismas. Permite superar barreras psicológicas, inhibiciones y timidez, y es una muy buena manera de hacer ejercicio y calmar nuestra mente.
Estoy muy feliz de poder compartir mis conocimientos con otras personas y muy agradecida de tener la oportunidad de aprender más de los demás.
Biografía
Anahí Varela • Psicóloga y terapeuta
Mi nombre es Anahí Marina, tengo 23 años y soy Psicóloga, coach en formación y asesora de proyectos. Acompaño procesos personales y profesionales desde una mirada integral, basada en la coherencia y el propósito.
Desde siempre me ha movido el deseo de ayudar a las personas y a reconectarlas con lo que realmente son. Por eso estudié Psicología y, más adelante, comencé mi formación en Coaching, para sumar herramientas y vivencias prácticas y transformadoras.
Actualmente, trabajo en el área corporativa de Talento, Cultura y Comunicación, además ofrezco asesorías individuales para el desarrollo de proyectos conscientes. En ellas, combino el enfoque psicológico y el coaching para ayudar a que cada persona ponga orden en su vida, conecte con sus objetivos y pueda crear desde un lugar más alineado.
Formo parte de este proyecto desde sus inicios, guiando y acompañando tanto en lo personal como en lo profesional. En los retiros, seguiré acompañando a las mujeres con espacios de formación, reflexión y reconexión. Para mí, este espacio representa la unión de todo lo que amo: el crecimiento, la autenticidad, el encuentro y el poder de crear en tribu.